lunes, 27 de julio de 2009

¿Que hacemos?

Hace unos dias le comentaba a una amigo, por cierto muy especial, un ser humano calido, positivo, noble, con una sabiduria, que comparte y hace posible que la amistad perdure a pesar de los reveses de la vida.
Le compartia la noticia que acababa de escuchar sobre los acontecimientos recientes en Honduras, y el golpe de estado, Repetía las palabras de la periodista Carmen Aristegui, acerca de que si se consumaba y aceptaba el golpe de estado, Latinoamerica estaba amenazada, por la sombra de estos caudillos, poder economico, poder politico, al servicio de unos cuantos.
Mi amigo me dijo ¿que podemos hacer? ¡sopas! aunque no lo demostre su pregunta me desconcerto, pues de momento no tenía la respuesta. y dije lo primero que se me ocurrio, y pues sinceramente es que de pronto senti que con sus palabras me indicaba el hecho de que sirve preocuparse por lo que ocurre al rededor si en realidad nada podemos hacer.
despues de pensarlo un poco he ido construyendo la repueta de distintas reflexiones, que han venido reforzandose a lo largo de mi vida. y ahora la pregunta la traslado y le digo, dime tu ¿que puedes hacer? si respondes nada, entonces ahi quedo todo. o quiza debieras preguntarte ¿Hay algo que pueda hacer? pues en la primera gana la ambiguedad, en la segunda se da la posiblidad de concretizar la acción. si piensas que hay algo que se pueda hacer entonces el primer paso es saber que es aquello que se puede hacer.
Hacia donde va dirigida toda la energía de tu vida. hacia el presente pasado o futuro?
Para mi hay algo que me ha servido mucho para encontrar la respuesta a estos interrogantes, y es una clave, y es el hecho de conocer nuestras propias habilidades, y talentos, y ellos a que van dirigidos? -a conseguir un mejor nivel de vida- -a tener mas confort- -a consolidad el patrimonio-a asegurar mi futuro y el de mis posibles hijos- entonces tu talento es para construir en tu vida un camino y una certeza, y entonces tambien deberias pensar, que una parte de este talento y estas habilidades enfocarlas a compartirlas con la humanidad sin esperar nada a cambio mas que el simple hecho de que estoy colaborando contra la fuerza de aquellos que empujan en una dirección contraria a la justicia, a la igualdad al amor.
Me conecto con la idea de compartir, con la de fortalecer lo espiritual, aliandome a esas fuerzas que siguen la dirección más justa más equitativa, ahora la pregunta es ¿quienes son ellos? como los identifico, bueno la respuesta no es sencilla, y para ello, hay que seguir un camino de conocimiento y de preparación, para llegar a conectarnos y el corazón hara lo propio.
Pensar en este mundo como una gran red de ayuda para construir otra civilización suena soñador idealista, y muy ambicioso, pero tener la certeza que algún dia sucedera nos da esperanza, y foraleza para seguir soñando a persar de todo e ir contra corriente.
Primero hay que identificar al enemigo, a las fuerzas del mal. y no es dificil saber que son los empresarios, los politicos, enfermos de dinero y de poder esa elite que sabemos mueve al mundo, y si abres revistas como HOLA y todas esas de chismes y espectaculos, los encuentras a montones, y muchos de ellos titeres de los que estan mas arriba pero ahi esta digamos que la cupula. sus brazos largos, son el poder militar, economico, la religion, los medios de comunicación.
por el momento lo controlan. y nos tienen sedados dopados, con el brazo más increiblemente fuerte e invisible, que es la idea de lo que somos, y de para que estamos aqui.
pensamos de un modo que nos hace seres totalmente vulnerables, y acomodados al sistema.
se aprovecha una de las caracteristicas vitales del ser humano -querer siempre más- y esto se traslada a todas las dimensiones de lo material. no es malo querer siempre más pues ese impulso hace posible el desarrollo de nuestra civilización permitiendo la evolución del universo.
pero si lo enfocas solo en lo material ya valio madres. somos soldados de su infraestructura y se nos permiten ciertas cosas solo si estamos dispuestos a pagar el precio.
Los medios de comunicación y la religión hacen su papel. embonan perfectamente para esta super infraestructura que parte de una idea muy sencilla- YO-. solo eso , todo en función del yo, salvense quien pueda. olvidamos el gran poder de la hermandad y de la solidaridad, y nuestro vacio lo cubrimos con desear mas y mejores cosas en eso se nos va la vida. es un poco loco pero entre más caemos en ese juego más contradicciones tendremos en la vida.
entonces mi querido Betito a quien quiero en el alma y me ha enseñado mucho te comparto mis puntos de vista acerca de lo que se puede hacer ante lo que sucede no solo en Honduras si no en el mundo entero.
Da el grito de Atlachinoli y entrega lo mejor de ti a la comunidad.
Comparte tu talento al beneficio de este mundo, y siempre trata de dar mas a medida que tu vida te de esa posibilidad.
Por lo pronto te puedo decir que de alguna manera lo has venido haciendo,de muchas maneras ese es tu espiritu esa tu fortaleza.
Entonces te diría que sigas así, y no dejes de buscar un camino que te permita crecer en esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario